¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo trabajamos

La autenticidad y la transparencia forman parte de los compromisos de Opiniones Verificadas.

La autenticidad y la transparencia forman parte de los compromisos de Opiniones Verificadas. Con el fin de ofrecer un servicio transparente que recopile, modere y publique opiniones auténticas, nuestra solución se basa en una cuota de suscripción mensual, según el número de pedidos realizados en un comercio digital.

Los comercios digitales y las empresas que utilizan nuestros servicios tienen acceso a una plataforma. Al suscribirse, pueden enviar automáticamente solicitudes de opinión a sus compradores y responder a las opiniones recopiladas.

Nuestra solución permite recopilar las opiniones de los clientes, pero no sólo eso. Las empresas se benefician de varias acciones de publicidad que mejoran su visibilidad. También pueden analizar los comentarios de los clientes para mejorar los procesos internos y las experiencias.

Opiniones Verificadas, un tercero de confianza transparente e imparcial

De este modo, Opiniones Verificadas permite a una empresa identificar sus puntos fuertes o débiles y así aprovechar los primeros y corregir los segundos. Aunque las marcas pagan este servicio, no hay ninguna obligación de resultado en términos de opiniones positivas o negativas. Adoptamos una postura neutral en cuanto a las opiniones. Ninguna empresa puede solicitar el aplazamiento de la publicación ni la retirada de una opiniones.

Todas estas reglas que se deben seguir (tanto para Opiniones Verificadas como para las empresas) están definidas en la norma ISO 20488.

Nuestros valores

Autenticidad

Transparencia

Imparcialidad

Conoce a parte del equipo de Opiniones Verificadas

Nuestra misión es garantizar la autenticidad de las opiniones recopiladas para los consumidores y ayudar a los comerciantes a mejorar sus servicios.

¡Hola! Soy Paula y soy Moderation Manager en Opiniones Verificadas by Skeepers.

En mi día a día, superviso el proceso de moderación de las opiniones con el fin de garantizar que esta etapa se realice de forma adecuada en acorde con la legislación de opiniones en línea y la norma ISO 20488. En concreto, compruebo que nuestros moderadores gestionen las opiniones correctamente en base a estas reglas. Además, respondo a las dudas tanto de nuestros clientes como de los consumidores finales en cuanto al tratamiento de sus opiniones.

Organizo formaciones con nuestros clientes para mostrarles cómo identificar áreas de mejora gracias a la información proporcionada por los internautas así como explicarles la forma correcta de gestionar las opiniones, por ejemplo, vemos cómo interactuar con los consumidores a través de Opiniones Verificadas. ¡Toda opinión, ya sea positiva o negativa, es importante y merece ser tratada de forma transparente e imparcial!

 

Hola, 

Me llamo Beatriz y soy Team Lead Customer Succes en Skeepers para el mercado español y portugués.

En concreto, nuestra funcion es la de fidelizar a nuestros clientes, ofreciéndoles el valor maximo de nuestras soluciones y proporcionandoles la mejor experiencia con la marca posible, aumentando asi su rentabilidad y convirtiéndolos en embajadores de nuestra marca.

Les ayudamos en su estrategia de marketing de incluencers o de recogida de opiniones. Conectandoles con creadores de contenido o consumidores que crearan valor para la marca y emitiran mensajes auténticos y reales.

¿Qué es
la norma ISO 20488?

En un momento en el que la libertad de expresión reina en la red, es posible que te preguntes: "¿Cuál es el marco legal de las opiniones de los clientes en Internet?"

En 2014, la AFNOR (Asociación Francesa de Normalización) publicó la primera norma del mundo que regula el tratamiento de las opiniones en Internet: la norma NF Z74-501.

Esta fue adoptada posteriormente por la ISO (Organización Internacional de Normalización) para convertirse en la primera norma mundial de recopilación, moderación y publicación de opiniones: la norma ISO 20488.

Para controlar la recopilación, moderación y publicación de las opiniones en la red, hay que seguir unas normas estrictas en tres fases:

Fase 1

Recopilación de opiniones

Opiniones Verificadas actúa como un tercero y recopila las opiniones de los consumidores en nombre de sus clientes e-comerciantes.

Todos los consumidores, sin selección alguna, serán solicitados para dejar una opinión.

Las opiniones serán recopiladas a partir de internautas autentificados que poseen una prueba de la experiencia de compra.

Fase 2

Moderación

Los contenidos ilegales e inapropiados que puedan ser eliminados se juzgarán según los criterios impuestos por la norma ISO 20488.

El consumidor es informado en el caso de que su opinión sea rechazada y tendrá la oportunidad de dejar una nueva opinión.

El comerciante no puede ni modificar ni eliminar las opiniones.

La moderación da a los vendedores la oportunidad de responder y solucionar un problema con su cliente antes de que se publique la opinión.

Fase 3

Publicación de las opiniones

Se publicarán todas las opiniones, tanto positivas como negativas.

Las opiniones se muestran por defecto de la más reciente a la más antigua.

Moderación de
las opiniones

Todas las opiniones pasan por un periodo de moderación definido antes de ser publicadas. Nuestra tarea consiste en comprobar que su contenido se ajusta a nuestras Condiciones Generales de Uso (CGU), basadas en las condiciones de publicación elaboradas por la norma ISO 20488.

Esta fase nos permite identificar las opiniones no publicables (insultos, datos personales, difamación, caracteres aleatorios, etc.), para permitir que los comerciantes se pongan en contacto contigo con el fin de resolver el conflicto o dar su versión de los hechos.

Nuestras opiniones están sujetas a la norma ISO 20488, que regula los procesos de recopilación, moderación y publicación de las opiniones de los consumidores en Internet. El periodo de moderación es uno de los prerrequisitos de este reglamento.

Si tu opinión cumple con nuestras Condiciones Generales de Uso, será validada por nuestro sistema, lo que hará que se publique.

Si tu opinión no cumple con nuestras Condiciones Generales de Uso, será rechazada. A continuación, se te notificará por correo electrónico el motivo de este rechazo y tendrás la oportunidad de escribir una segunda, esta vez de acuerdo con nuestras Condiciones Generales de Uso.

Para garantizar la publicación de tu opinión, hay que seguir algunas reglas básicas:

Algunos consejos para escribir tu opinión

No se aceptarán comentarios inapropiados, ofensivos, racistas ni difamatorios.

No dudes en explicar el contexto para describir los hechos.

Tu opinión debe referirse únicamente a tu experiencia con la empresa calificada y no debe mencionar a ningún competidor.

Distinguimos entre las opiniones sobre los productos adquiridos y las opiniones sobre la experiencia de compra. No te preocupes, este proceso es transparente ya que te guiaremos durante la publicación de tu opinión.

Para garantizar el anonimato, te pedimos que no incluyas tu apellido, tus datos de contacto ni cualquier otra información que te identifique en tu opinión.

Opiniones Verificadas conserva todas las opiniones durante dieciocho meses. Después de este periodo, se anonimizan por completo. Durante los doce meses siguientes de la publicación de la opinión, puede solicitar modificarla.
Una vez transcurrido este plazo, sólo podrá solicitar su retirada, y esto un tiempo indefinido.

¿Quiénes somos?

Un tercero de confianza al
servicio de los consumidores

Opiniones Verificadas es un tercero de confianza especializado en la recopilación, la moderación y la publicación de opiniones de clientes. Con nuestra solución, las marcas de todos los sectores pueden recopilar opiniones reales de los consumidores. Todo ello para identificar las necesidades de sus clientes y desarrollar nuevas áreas de mejora.

Para ti, como consumidor, las opiniones desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones. Permiten juzgar la fiabilidad de un sitio web, así como la pertinencia y la calidad de un producto o servicio.

De Marsella al mundo

Opiniones Verificadas es una solución perteneciente al grupo Skeepers, una empresa con sede en Marsella (Francia) creada en 2012 y que ya está presente en unos cincuenta países.

De Marsella a São Paulo, pasando por Madrid o Boston, nuestra solución está totalmente traducida y adaptada a cada cultura, por lo que contribuye así a la influencia internacional de las empresas innovadoras.

Hoy, nuestros 500 colaboradores forman parte de una aventura humana y dinámica. Todos compartimos la misma ambición: hacer oír la voz de los consumidores, tanto en Francia como en el extranjero.

¿Lo sabías? Opiniones Verificadas cuenta con más de 100 millones de opiniones publicadas.

SUBIR