¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Preguntas
frecuentes

 

Si la solicitud de opinión fue enviada antes de que recibieras el producto o servicio que pediste o si crees que es demasiado pronto para responder, no te preocupes, el correo de solicitud de opinión tiene una validez de tres meses.

Tómate el tiempo de disfrutar de tu compra y envía tu opinión cuando estés listo para ello. Las solicitudes de opinión pueden enviarse hasta 12 meses después de la fecha del pedido. Este procedimiento nos permite mantener las evaluaciones al día y obtener una visión actualizada de la fiabilidad de los e-comerciantes.

Distinguimos dos secciones en nuestros formularios: opiniones de la marca y opiniones del producto.

En la sección de opinión sobre la marca, se debe describir la experiencia de compra en el sitio o con la marca (navegación en la web, tiempo de carga de la página, diseño, calidad del asesoramiento del servicio posventa, facilidad de contacto, amabilidad del servicio de atención al cliente, sencillez del proceso de compra, recepción en la tienda, tiempo de espera en la caja, etc.). Estas opiniones se publican en el certificado de Opiniones Verificadas (p. ej.: certificado de Verdecora),

En la sección de opiniones del producto (por lo general en la segunda parte del formulario), solo debes describir lo que piensas del producto. Puedes indicar qué te gustó y qué no. Esta opinión del producto se publica directamente en la ficha de este en el marco de una compra en la red. La podrás encontrar al lado de la imagen del producto para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra (p. ej.:página del producto de Verdecora).

La norma ISO 20488 impone esta fase de moderación: permitir una conversación justa entre el comerciante y el consumidor antes de que se publique la opinión, especialmente si es necesario aclarar un problema o corregir un error.

Asimismo, esta fase nos permite comprobar que el comentario no contiene contenido que prohíba publicarlo (datos personales, comentarios ofensivos, caracteres aleatorios, etc.).

Mientras las opiniones estén en moderación, aquellas recibidas posteriormente no se publican para respetar el orden cronológico en que se escribieron.

Como hemos indicado en la pregunta 3, distinguimos entre opiniones de la marca y del producto. Una vez que pasa por el periodo de moderación y nuestro equipo la valida, la opinión se publica y puede aparecer en distintos lugares:

  • La opinión sobre la experiencia de compra aparece en el certificado de Opiniones Verificadas (p. ej.: certificado de Kiwoko).
  • La opinión sobre el producto adquirido se publica directamente en la ficha del producto, al lado de la imagen y ayuda a los consumidores a tomar decisiones (p. ej.: pagina del producto de Kiwoko).

/!\ Se debe tener en cuenta que los moderadores tratan por separado las opiniones de la marca y del producto. Por ello, puede ocurrir que tu opinión sobre la experiencia de compra se publique antes que aquella sobre el producto adquirido, o viceversa. Se te notificará de la publicación de tu opinión de la marcha y del producto.

¿Acabas de publicar una opinión y olvidaste mencionar algo? ¿O contactaste con el servicio posventa y quieres revisar tu opinión?

Si ya se ha publicado, puedes señalarla haciendo clic en el icono de bandera a la derecha de la opinión y solicitar modificarla.

Si aún no se ha publicado, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección moderacion@opiniones-verificadas.com e indica tu deseo de modificar tu opinión. Nuestros equipos te enviarán un nuevo formulario

Los comerciantes pagan a la empresa Opiniones Verificadas para que recopile las opiniones de los clientes. Esto no significa que les protejamos ni que tengamos una obligación de resultado sobre la nota global.

Aplicamos una absoluta imparcialidad. He aquí algunos puntos que garantizan nuestra objetividad:

  • Nuestra remuneración se basa en el número total de pedidos registrados por el comerciante. Por lo tanto, no hay ninguna obligación de resultado en términos de opiniones positivas o negativas ni de volumen de opiniones presentadas. Además, nuestra solución va mucho más allá de la simple recopilación de opiniones. Permite que las empresas se beneficien de acciones de publicidad que mejoran su visibilidad, su reputación, su relación con los clientes o incluso su garantía.
  • Esto permite a la empresa identificar sus puntos fuertes o débiles y así aprovechar los primeros y corregir los segundos. Como puedes ver, los comerciantes se suscriben a nuestra solución para beneficiarse de una solución de publicidad completa y no sólo para publicar las mejores opiniones de sus clientes.
  • Como tercero de confianza, nuestra misión consiste en establecer un vínculo transparente entre las empresas y los consumidores. Por ello, adoptamos una postura neutral en cuanto a las opiniones. De hecho, ninguna empresa puede pagar para retrasar la publicación de una opinión ni para eliminarla, y todo el mundo debe seguir las mismas reglas. Nuestro equipo de moderación da un trato imparcial y justo tanto hacia los consumidores como hacia las empresas.
  • Cumplimos con la norma ISO 20488, que establece un marco muy estricto en todo el proceso de recopilación, moderación y publicación de opiniones. De esta forma, no es posible elegir qué consumidores recibirán la solicitud de opinión, ya que se pedirá la participación de todos sin excepción. Al elegirnos, los comerciantes saben que deben aceptar todas las opiniones, ya sean positivas o negativas.

Hay muchas soluciones de opiniones como la nuestra. Algunas son incluso gratuitas: sería muy simple publicar sólo lo que conviene a los comerciantes. Sin embargo, con Opiniones Verificadas, las empresas que utilizan nuestra solución demuestran un doble compromiso financiero y ético. Nuestros equipos se comprometen a ofrecer el mismo nivel de satisfacción cada día.

Sin embargo, ocurre que algunas empresas, no muy bien informadas, se sienten decepcionadas porque no eliminamos las opiniones negativas. Siempre mantenemos nuestros compromisos y dejamos que estos clientes se marchen, en lugar de eliminar opiniones que consideramos perfectamente justas y legítimas

Esta pregunta surge a menudo porque provoca muchas dudas respecto a qué plataformas presentan buenas valoraciones para los comerciantes. ¿Hay alguna manipulación? ¿Es la realidad mejorada artificialmente?

La respuesta es simple y no hay ningún tipo de trampa.

El método de recopilación elegido por los comerciantes es lo que puede ampliar fácilmente las diferencias de puntuación de una plataforma a otra. La elección del comerciante entre el depósito voluntario o la recogida activa tendrá un papel decisivo tanto en la calificación como en el volumen de opiniones.

Cuando la experiencia de compra va bien, el consumidor no tendrá el reflejo de dejar su opinión, ya que considera "normal" que todo vaya bien.  Pero cuando encuentra un problema y su proceso de compra no es como esperaba, necesita expresarlo. Para ello, se dirigirá a las redes sociales y a los foros y difundirá el mensaje.

En las plataformas de depósito voluntario, el consumidor buscará un espacio en el que dejar su opinión. Entre todos los espacios posibles en Internet, podrá decidir si dejar una o varias opiniones mediante una cuenta personal o bajo un pseudónimo. Este método tiene la ventaja de ser de fácil acceso, pero no es representativo de la imagen global de una empresa. En general, los clientes insatisfechos son los únicos que se toman el tiempo de buscar un foro, abrirse una cuenta y escribir una opinión.

Por eso las plataformas de depósito voluntario de opiniones suelen tener un volumen bajo de opiniones con una mayoría de valoraciones negativas, a diferencia de las plataformas de opiniones solicitadas. En las plataformas de opiniones solicitadas como Opiniones Verificadas, las opiniones son más numerosas y realistas respecto a la calidad del servicio de la empresa en cuestión.

Opiniones Verificadas propone una recogida activa de opiniones, al solicitarlas a todos los clientes mediante correos electrónicos después de la compra. Esto permite encuestar a toda la clientela, incluidos algunos clientes satisfechos que no habrían pensado en dar su opinión espontáneamente. La otra ventaja es poder conocer la identidad de cada autor incluso si se preserva el anonimato una vez publicada la opinión. Cada opinión tiene un autor y cada autor está vinculado a una compra. Nuestros procesos están respaldados por el hecho de que cumplimos la norma ISO 20488. Esto nos ha permitido crear una solución transparente y óptima. La idea no es solo proponer una solución que permita obtener mejores calificaciones, sino permitir que los comerciantes comprendan y analicen los comentarios de los clientes más realistas.

El depósito voluntario consiste en el hecho de dejar una opinión no solicitada. Con el depósito voluntario, los usuarios de Internet no necesitan demostrar que son verdaderos clientes. En Opiniones Verificadas, preferimos funcionar de otra manera y enviar un formulario automáticamente a toda la clientela.

Este método permite obtener más comentarios, así como obtener una nota global que refleje mejor la realidad. Una muestra de 300 personas será más representativa que una de 10.

Recibimos información automatizada directamente de las bases de datos de los comerciantes. Esto garantiza que los datos de los consumidores no se seleccionan ni se modifican. Así, nos aseguramos enviar las solicitudes de opinión sólo a aquellas personas que sean clientes reales.

También hemos desarrollado algoritmos avanzados que cruzan diferentes tipos de datos para detectar opiniones potencialmente fraudulentas. Además, nuestro departamento de calidad lleva a cabo controles habituales y puede ponerse en contacto de forma aleatoria con los consumidores para constatar su identidad.

Por último, los usuarios de Internet también participan en esta lucha contra las opiniones falsas. Disponen de un sistema de notificación para informarnos de aquellas que consideren sospechosas.

Para garantizar el anonimato, al lado de la opinión sólo aparecerá tu nombre y la inicial de tu primer apellido. Opiniones Verificadas no utilizará nunca tus datos con fines comerciales.

Una vez que hayas terminado de escribir tu opinión, también tendrás la opción de anonimizar tus datos desde la página de agradecimiento:

Nuestra empresa siempre se ha preocupado especialmente por las cuestiones relacionadas con el respeto de la confidencialidad y la protección de los datos personales de sus usuarios y clientes.

Nos vemos obligados a recopilar algunos datos como los apellidos, el nombre, la dirección de correo electrónico, la fecha y la referencia del pedido para poder garantizar que el autor de la opinión ha tenido una experiencia de compra.

De hecho, recogemos estos datos únicamente con el fin de recopilar opiniones, tal y como demuestran nuestras Condiciones Generales y nuestro cumplimiento de la normativa internacional sobre la privacidad de datos personales.

No dudes en consultar nuestra política de confidencialidad para obtener más información al respecto.

#12: ¿Por qué he recibido una solicitud de opinión si no he dado mi consentimiento?

El tratamiento de los datos de carácter personal por parte de nuestra empresa para medir la satisfacción de los clientes no tiene carácter comercial. Este tratamiento se basa en el interés legítimo de los comerciantes para mejorar sus servicios y la experiencia de los clientes, lo que la normativa de protección de datos permite sin un consentimiento específico.

Sin embargo, si no desea recibir más solicitudes de opinión de nuestra parte, podemos añadirte a nuestra blacklist. Para ello, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: privacy@skeepers.io.

Para cualquier solicitud de supresión de datos, debes escribir también a privacy@skeepers.io.

 

SUBIR